Nuestra pasión

Desarrollar soluciones informáticas, innovar constantemente y ofrecer el mejor servicio posventa a nuestros clientes.


Lugares de inspiración


Staff


Directores

Sebastián Álvarez


Sebastián Álvarez


Sergio Spallina


Gustavo Borelli

05. Gustavo Saperi


Gustavo Saperi


Alejandro Ortiz


Líderes


Alejandro Ortolani

Líder QA


Mariana Katunar

PMO


Axel Cordero LLamas

Gerente de Infraestructura


Martín Vaira

Responsable Servicio de Atención al Cliente


Florencia Zariello

Responsable de Recursos Humanos


Nicolás Fernández

Líder de Implementaciones


Mariana Ravera

Líder de Desarrollo

Equipos


Alejandro Bufarini

QA


Braian Ascension

SAC


Bruno Presacco

Comercial


Cristian Orchiani

SAC


David Cichero

SAC


Edgardo Damboriana

Desarrollo


Facundo Schwindt

Desarrollo


Ignacio Acosta

Implementaciones


Joaquín Hanna

Desarrollo


J. Alejandra Cappelli

Comercial


Luciano Perelló

Desarrollo


M. Dolores Vidal

Desarrollo


Maribel Angulo

QA


Matías Pelemene

QA


Patricio Tossi

SAC


Rodrigo Abal Diez

Comercial


Víctor Albornoz

SAC


Agustín Corrías

SAC


Anselmo Delgado

Implementaciones


Carlos Mathías

Desarrollo


Cristian Hernández

SAC


Diego Sanz

Análisis Funcional


Fedérico Erramouspe

Implementaciones


Franco Rossi

Implementaciones


Ignacio Rodriguez

SAC


Joaquín Arcamone

Desarrollo


Julián Álvarez

Infraestructura


Marcos Davidovich

QA


Martín Diaz

Análisis Funcional


Maximiliano Reino

Desarrollo


Nicolás Pistolesi

Desarrollo


P. Daniel Gauna

Desarrollo


S. Martín Zasso

Infraestructura


Agustín Francioli

SAC


Axel Orsolini

QA


Carlos Garrido

Desarrollo


Cristian Murcia

Desarrollo


Ezequiel Cristeche

Desarrollo


Fernando Martínez

Desarrollo


Giovanni Castinelli

QA


Inés Madero

Administración


Juan Ignacio Ruiz

SAC


Lorena Ruiz

SAC


M. Eugenia Scarpelli

Administración


Matías Sosa

Desarrollo


Micaela Giuria

Implementaciones


Nicolás Ramella

Diseño UX


Pablo Mola

Análisis Funcional


Sebastián Grandis

Desarrollo


Ailén Patat

QA


Bernardo Grande

Desarrollo


Claudio Sobrado

Desarrollo


Daniel Loholaberry

Desarrollo


Ezequiel Suthering

SAC


Florencia Arriola

Marketing


Ignacio Osorio

Administración


Iván Corbo

Desarrollo


Juan Martín Lorenzo

Comercial


Lucio Moya

Desarrollo


M. Florencia Rey

Capacitación


Matías Paciulli

Desarrollo


Nahuel Ojea

Desarrollo


Nicolás Mosquera

Implementaciones


Rocio Balmaceda

Administración


Sebastián Rojas

Implementaciones

Colombia en la carrera del eCommerce

884
ecommerce colombia

El comercio electrónico colombiano vive un momento dulce. Con crecimientos cercanos al 40% anual, el país ocupa en la actualidad el cuarto lugar del sector en Latinoamérica. No obstante, aspira a situarse entre los tres primeros en el próximo trienio.

“El crecimiento electrónico en nuestro país está presentando un crecimiento anual cercano al 40%”, señala uno de los pioneros en comercio electrónico colombiano, César Sánchez en el portal Portafolio.co. Por encima de los resultados, la sensación es que, a pesar de las dificultades tecnológicas, la perspectiva es que el comercio electrónico en Colombia sostenga este crecimiento hasta 2018.

De seguir esta proyección, Sánchez cree que el comercio electrónico colombiano “puede desbancar a Argentina como tercera potencia en volumen de ventas de la región, y situarse de los dos líderes, México y Brasil”, una circunstancia que dependerá que sean capaces de educar y convencer a empresarios y clientes colombianos que se puede comprar con garantías a comercios locales.

“Hay muchos colombianos que están comprando por Internet pero en el exterior porque todavía no han sido conquistados por los comercios locales”, concluye Sánchez, quien cree que la clave para lograrlo “no está en ofrecer más productos, más marcas o más servicios”, sino conseguir que “tengan la confianza suficiente para realizar las compras en nuestro país”.

El comercio electrónico, tal y como sucede en numerosos mercados del planeta, está ganando en protagonismo en todos los ámbitos de la sociedad, pero en particular, “en el emprendimiento”, no sólo porque permite reducir costes y ampliar las posibilidad de ofrecer productos y servicios a un ámbito casi planetario, sino porque “cada vez más, los consumidores confían más en las compras digitales”, no sólo como forma de adquisición sino también como “tendencia y estilo de vida”.

“Tenemos confianza que en 2015 podamos ver más tiendas en línea que dinamicen aún más el sector”, concluye el CEO del portal de Marketing Digital, SanzGroup. Para ello, organismos como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE contribuyen, no sólo por su labor colectiva y de dinamización del sector, sino también por la importante labor formativa.

Todas estas perspectivas que vaticinan este crecimiento vienen refrendadas por otros trabajos de campo sobre qué es lo que esperan los propios retailers. A finales del año pasado el Observatorio eCommerce llevó a cabo una amplia encuesta para conocer las expectativas de los propios retailers; pueden consultarse todos los detalles en el informe Tendencias y Perspectivas eCommerce para 2015. En palabras del Director General del Observatorio Ecommerce, Roberto Palencia, descubrimos que: “Sectores como la producción tecnológica, la salud y la belleza se venden un 30% de su negocio manera virtual. En este momento estamos viviendo la revolución china con la salida a bolsa en Wall Street de Alibaba, un grupo de empresas de comercio electrónico con sede en este país y que, por capitalización, puede convertirse en el primer grupo empresarial. Hay muchas empresas que se han destacado a nivel internacional como los marketplaces de Amazon, Ebay, Rakuten, Avianca, Éxito, Mercadolibre.com, entre otros”.

Sin embargo, si Colombia no quiere quedarse atrás en esta explosión y cumplir con las expectativas de crecimiento, debe cuidar algunos aspectos básicos del comercio electrónico que deben asegurarse para que el sector viva un auténtico desarrollo. Según destaca la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y como se resume desde SEA Grande Consultores, los principales retos son:

1. Usar el comercio electrónico como canal de internacionalización ya que permite abrir mercados de forma rápidamente y con menor riesgos.

2. Desplazar procesos de atención al cliente al mundo digital, ya que reduce costos en un 70% en comparación de otros canales de distribución y ventas.

115 horas de formación y 2.500 empresarios formados
Este es el resumen de las políticas y acciones de formación que llevan a cabo desde la CCCE, entidad gremial que vela por los intereses de los eCommerce colombianos, según publica el portal Itconnet-Latin American Chapter, en un artículo titulado Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: consolidó su influencia en 2014.

La CCCE, según recoge el portal del propio organismo de comercio digital, generó más de 38 espacios de capacitación a través de varios eventos, como Tour Colombia Emprende, Tour TPCE (Transformación Productiva a través del Comercio Electrónico), Charlas exclusivas para afiliados, Martes de eCommerce, eForos, eCommerce Day, Talleres para comercios, etc.

“Los resultados de 2014 son altamente satisfactorios en respuesta a una gestión que se ha desarrollado apuntando a fortalecer sus resultados estratégicos”, señalan desde la Cámara al portal Itconnet-Latin American Chapter, y destacando la necesidad de encontrar “espacios de transferencia, intercambio de conocimiento” que apoyen, siempre desde el sector privado, “la consolidación de la economía digital en Colombia”.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha terminado el año 2014 con más de 290 afiliados a su red, de los cuales el 70% de ellos son medianas y pequeñas empresas (pymes)”.

Fuente: Cámara Colombiana del Comercio Electrónico 



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>