Visitamos INTEMA con nuestro equipo IoT

En el marco de creación y desarrollo del nuevo equipo de trabajo de IoT (Internet of Things – Internet de las cosas), directivos y líderes del staff de Infosis fueron recibidos en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales con el objetivo de aproximarse a conocimientos, tendencias y experiencias de la Institución.

Nos recibieron Fernando Trabadelo y Juan Pablo Busalmen quienes nos comentaron acerca de los proyectos vigentes y los culminados; y nos presentaron el laboratorio general de electrónica.

Representando a Infosis fueron: Alejandro Ortiz, Sebastián Álvarez y Sergio Spallina, directores; y Mariana Katunar y Martín Vaíra líderes del staff.

Internet de las cosas (en inglés, Internet of things, abreviado IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.​ Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con más “cosas u objetos” que personas.​ También se suele conocer como Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *