¡Gestioná tu tienda online, sumá oportunidades para seguir creciendo!

El martes 3 de julio participamos junto a Rollpix en una capacitación orientada al E-commerce en la sede de CAPIN -Cámara Argentina de Pinturerías. Los speakers designados, el Ing. Nicolás Marquevich, Co-fundador & Presidente de Rollpix, y Javier Castro, Capacitador especializado de Infosis presentaron un panorama de la actualidad del E-commerce en Argentina, su importancia, el rol de la digitalización de las ventas para las pequeñas y medianas empresas y las perspectivas de crecimiento para el sector.

La agenda apuntó especialmente a dar una perspectiva amplia a la vez que una introducción a las herramientas disponibles y viables para poner en marcha una Tienda virtual, incluyendo temas como: la situación actual y tendencias del eCommerce en Argentina, los aspectos a tener en cuenta para abrir una sucursal en Internet (estrategia de negocio online, plataforma, logística, medios de pago y marketing digital), las plataformas de eCommerce minorista y mayorista, funcionalidades a tener en cuenta para el sector pinturería, presentación de casos y la integración con Zeus Gestión Web, software que permite a una empresa administrar integralmente cada punto de venta, ya sea físico o virtual.

En un mundo interconectado y con un nuevo paradigma de comunicación, Argentina se posiciona como uno de los principales países de Latinoamérica en lo que a penetración del E-commerce respecta. En este sentido, las principales recomendaciones invitan a las empresas a protagonizar los cambios en tanto hoy 9 de cada argentinos ya compran online. La cantidad de personas que realiza sus compras por internet ya llegó a un 35% sobre el total de consumidores en 2017, y promete seguir creciendo en el futuro más próximo. A esto se suma el terreno que va ganando en confianza el e-commerce, porque según datos del informe anual de CACE 2017, en el último año no sólo creció la cantidad de ventas totales, sino que los consumidores encuestados manifiestan una tendencia a reincidir comprando en los sitios en donde han comprado anteriormente no sólo por cuestiones de tiempos, familiaridad, ofertas, etc, sino porque han tenido buenas experiencias de compra y confían en el proceso.

Este fue justamente uno de los puntos referidos por los speakers, en tanto es esencial, a la hora de lanzar el e-commerce, analizar paso a paso todas las instancias del proceso de venta, asegurándonos de contar con los recursos suficientes para expender el producto, pero asimismo para gestionar el proceso logístico y operativo que cada compra virtual conlleva: traslado desde el depósito, descuento del stock total, embalaje, entrega a domicilio, etc. Las fallas en este circuito son las que el cliente percibe enseguida y que dejan en offside al vendedor. La compra online es sencilla, inmediata, sin complicaciones y así espera el cliente que sea la entrega. Si esto no se cumple el consumidor buscará otros sitios, no recomendará la compra en la tienda y el esfuerzo invertido en la creación del e-commerce no dará todos los frutos esperados.

Otras cuestiones a considerar a la hora de crear el E-commerce es contar con un website actualizado (ya que el consumidor irá a buscar información allí), contar con una tienda virtual que incluya responsive design y, muy especialmente, contemplar una versión Mobile ya que el tráfico es cada día más a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets y cada vez más, las compras ocurren directamente a través de estos canales. Así, la correcta visualización y funcionamiento harán la diferencia para una tienda online.

Además de las cuestiones técnicas y estratégicas que hasta aquí mencionamos es muy recomendable contar con un software de gestión que permita administrar de manera simple y unificada las consultas, ventas, stock y promociones de tu tiendas física y online. En este sentido Zeus es la herramienta idónea para las pinturerías que se lanzan al canal virtual, en tanto la verticalización para el rubro ofrece las mejores ventajas en la utilización del sistema tintométrico, a lo que se agrega la posibilidad de ofrecer productos equivalentes, promociones, sugerencias de compra para la reposición de stock, la integración con Mercado libre y con la tienda virtual a través de IShop.

Los socios de la Cámara Argentina de Pinturerías fueron partícipes de esta capacitación a través de la cual invitamos a las empresas aventurarse hacia nuevos formatos de venta, otras formas de interacciones con sus clientes y, sobre todo, nuevas oportunidades para el crecimiento. Vos ¿qué esperás para sumarte?

Pronto más novedades y tips para crear tu tienda online, ¡seguinos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *