¿Por qué utilizar campañas de email Marketing en tu empresa?

Seguramente  todos recibimos alguna vez en nuestra bandeja de entrada un mail que nos invitaba a participar de un evento o promocionaba algún producto.

La herramienta de email marketing es súper útil para estar en contacto con tus clientes, ofrecerles nuevos productos, una nueva promoción o mismo, por qué no, para saludarlo y fidelizarlo. Es muy poderosa y tiene el objetivo directo de atraer clientes hacia tu negocio o hacia la compra de tus productos.

Es cierto que las redes sociales hoy en día captaron a los usuarios de una forma simple, rápida y novedosa, pero está comprobado que el email marketing convierte hasta 3 veces más que las redes sociales.

Si lo que nosotros queremos es enamorar, vender y fidelizar a nuestros clientes no podemos desaprovechar esta herramienta; te contamos por qué:

  1. Económico

Tiene un costo muy bajo en relación con otros canales de comunicación.

  1. Disponible en cualquier dispositivo y en cualquier momento

Debido a la rápida adopción de las tablets y los celulares, hoy en día los usuarios acceden a su cuenta de correo desde sus dispositivos móviles pudiendo vos enviarle información de interés a través de este medio.

  1. Permite enviar mensajes personalizados

A través de esta herramienta podés segmentar a tus clientes y mandarles una comunicación a medida acorde a su necesidad.

  1. Medible

Otro de los beneficios importantísimos del email marketing es la rapidez con la que podés comenzar a medir los resultados de las campañas. En tiempo real y a través de reportes configurables podés tener los primeros resultados de tus campañas y poder aprender de los mismos para hacer más y mejores campañas a lo largo del tiempo.

Claves de éxito:

  • El asunto del mail tiene que captar la atención de forma inmediata
  • El mensaje debe ser claro y corto debe también estar acompañado de un lindo diseño para que resulte atractivo
  • No todos los días y horarios funcionan, tené en cuenta el día y momento que envías una campaña, para que tu mail no se pierda en el camino.
  • Incluí un llamado a la acción, invitá a tus usuarios a participar de un evento, a completar sus datos en un formulario, a solicitar una muestra de tu producto.

¡No lo dudes más! Incluí campañas de email Marketing en tu estrategia de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *