¿Cómo potenciar las ventas de tu Pyme?

Muchas veces suele suceder que no sabemos cómo potenciar nuestro negocio, o llevar un correcto control de las variables que influyen en el desarrollo de nuestra Pyme, para potenciar las ventas o brindar un servicio óptimo a nuestro cliente, que nos genere un beneficio adicional a nuestra empresa. Es por ello que queremos destacar algunos factores que deberían tenerse en cuenta para lograr estos objetivos:

  • Trabajar sobre la imagen de marca que queremos proyectar:

La imagen que se proyecta de tu marca, no es simplemente el logotipo o el nombre que elijas para tu empresa. Es un concepto más amplio, relacionado con el concepto o idea que tus clientes tienen de vos, y que se refleja, consolida e influencia en base a diversos aspectos. Influyen en ella, por ejemplo, el modo en el que respondes y atendés a tus clientes, tanto personal, como telefónicamente y por correo electrónico, el comportamiento y vestimenta de tus empleados, los colores e infraestructura de tu empresa, el diseño de tu tienda, tanto Offline como Online.

Cuando logramos proyectar una imagen de marca positiva, se generan beneficios a largo plazo sobre nuestra empresa. Se logra asociar ciertos conceptos y valores a la marca que influyen finalmente, sobre nuestras ventas.

Es un error frecuente creer que para incrementar las ventas, el flujo de clientes y la rentabilidad, se debe competir sólo con respecto al precio. Esto, sumado a una imagen corporativa poco trabajada, puede terminar generando, no sólo una percepción en el consumidor potencial de que nuestros productos poseen una calidad inferior a los ofrecidos por la competencia, sino también, una disminución en el margen de utilidades, que termine haciendo que no consigas resultados positivos.

Para evitar incurrir en este error, y llevar un control exacto y certero de los gastos y ganancias de nuestra Pyme, la herramienta más adecuada es la implementación de un Software de Gestión que pueda adaptarse al funcionamiento y necesidades de tu negocio. Incorporando Zeus Gestión Web al manejo de tus procesos administrativos, podés llevar un control de compras y ventas exacto, que te permitirán ver cual es el margen de utilidades que está generando la estrategia de precios implementada.

  • Tener un plan de ventas claro:

En relación con el punto anterior, es de suma importancia tener en claro cuales son los objetivos de venta que nuestra Pyme posee. Se debe establecer de forma premeditada:

  • ¿Qué voy a vender?
  • ¿A quién?
  • ¿Cuál es el volumen de ventas deseado?
  • ¿Qué estrategias de venta voy a utilizar?
  • ¿A qué costo?

En cuanto a los objetivos de venta, es necesario que sean planteados de forma clara y sencilla, estableciendo un porcentaje o volumen deseado, y un plazo para cumplirlos. De otra manera, no podremos realizar una medición de los mismos.

Dentro de sus funcionalidades, Zeus Gestión Web te ofrece la posibilidad de obtener informes y estadísticas sobre el funcionamiento de tu Pyme, lo que va a permitirte evaluar el cumplimiento de los objetivos que te plantees, e ir tomando las medidas necesarias para corregir el rumbo de tu negocio de manera inmediata.

  • Buscar la excelencia en el trato al cliente:

La experiencia que le brindemos al cliente durante el proceso de compra, la entrega a tiempo y la atención post venta, son tan relevantes como el producto en sí. Estos factores son claves para diferenciarte de la competencia. Para lograr que tus clientes tengan una buena experiencia con tu negocio, y que reciban un excelente trato, la única manera es estandarizando el servicio. Esto permitirá que tus empleados realicen las tareas con mayor rapidez, optimizando los tiempos y facilitando el proceso de compra. Todo esto, a su vez, reducirá los posibles márgenes de error.

Se debe tener en cuenta que el proceso de venta, no termina con la adquisición del producto por parte del cliente. Es muy importante realizar un seguimiento de los mismos, para así poder fomentar las compras frecuentes mediante promociones y descuentos.

Llevar el control de tus clientes mediante Zeus Gestión Web, te permitirá obtener los datos necesarios para que la atención que les brindes sea de calidad superior, y puedas generar las estrategias de fidelización que mejor se adapten a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *