ISO 9001:2015 | ¿Qué es lo que hacemos en Infosis que nos convierte en una empresa de excelencia certificada?

Hoy les compartimos nuestra experiencia en relación a un tema de interés para muchas Pymes: la acreditación a través de certificaciones internacionales, particularmente las de  Norma ISO

Muchas veces la valiosa reputación de estas normas hace pensar a los emprendedores o a quienes tienen su proyecto, su Pyme, que esa normalización es sólo para grandes compañías. ¡Pues no lo es!

La norma ISO 9001 es aplicable a organizaciones de cualquier tamaño, de todos los sectores y actividades. Inicialmente se orientaba más hacia grandes empresas industriales, pero con el paso del tiempo ya se ha adaptado a las necesidades de todo tipo de entidades, incluyendo PYMES y otras organizaciones y también ampliando su aplicación a la totalidad de sectores de actividad.

La orientación al cliente es vital para las organizaciones. Esto nos revela directamente que los clientes desean un alto estándar de calidad en los productos que adquieren y servicios que contratan. Por eso, las empresas que contamos con un marco regulatorio como la norma ISO 9001:2015 nos volcamos siempre a mejorar los resultados. Tenemos unos claros y firmes objetivos que pueden sintetizarse en que queremos ser un valor seguro de calidad en cada uno de los servicios que brindamos. Es por esta razón que Infosis se ha certificado desde 2007.

La certificación ISO 9001:2015 confirma nuestro compromiso con la excelencia y queremos comunicarlo a nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Pero, ¿en qué acciones concretamente se traduce esto?

La adquisición del título de empresa certificada no es estática, sino que demanda la adopción y mantenimiento de labores diarias asentadas en pilares básicos como:

  • Gestión de los valores
  • Análisis de datos
  • Cultura empresarial customer centric
  • Aprendizaje continuo
  • Formación para el liderazgo
  • Planificación

Esto significa que nuestras decisiones las tomamos en base al análisis de datos, la gestión siempre está orientada al cliente y lo prioriza, siguiendo un modelo de gestión de procesos planificados y, lo que es aún más importante, contamos con un equipo de personas participativas y que lideran, comprometidas, en busca siempre de la mejora continua.

Asimismo el certificado de calidad ISO 9001 es garantía de cumplimiento de la legislación vigente.

Si te preguntas por qué es importante o en qué puede ayudar a tu empresa, podemos afirmar que podrás ordenar la gestión dentro de tu empresa en sus diferentes ámbitos, incorporarás estándares para la gestión de calidad de tus procesos, involucrando nuevas tecnologías y herramientas: desde un sistema de gestión empresarial a la reestructuración de procesos de todos los equipos, lo que repercutirá en una mejor administración de tus recursos y sus consecuentes beneficios.

Dejamos nuestro consejo para todas aquellas empresas que se pongan metas a largo plazo, que no teman crecer asumiendo nuevos desafíos y responsabilidades: ¡la calidad certificada es también una manera de elevar el nivel competitivo de tu empresa! Podrás controlar y mejorar tu rendimiento conduciéndolo hacia la eficiencia, la excelencia de tus productos y la optimización de tus servicios al cliente. Y si bien constituye un enorme desafío para la directiva de cualquier compañía, las acciones encaminadas a mantener unos altos estándares de calidad suponen una ventaja competitiva y satisfacen las necesidades de nuestros consumidores. Por lo tanto el balance será siempre positivo.

Esta certificación es totalmente voluntaria, por lo que nos enorgullece lograrla y mantenerla, ratificando nuestro interés por implementar una estructura sistematizada y de excelencia en todos los aspectos de nuestra gestión, así como nuestra orientación al cliente. Elevar la reputación o el reconocimiento son objetivos que nos harían perder el rumbo si no fueran de la mano de la satisfacción de nuestros clientes.

La normativa ISO es una de las maneras en las que en Infosis nos adaptamos a las necesidades y cambios que se plantean en el mercado. ¡Pronto les compartiremos otras experiencias de éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *